AMARILIS


Un proyecto con carácter espiritual, en el que se acerca a la cultura afrobrasilera, utilizando beats, samplers de percusión e incorporando melodías ancestrales enraízadas y letras de sanación con una visión constructiva y sanadora del mundo. Por medio del performance, la espontaneidad de la danza contemporánea, el tap y bailes de origen africano, alternando con el canto en idiomas como portugués, Yorubá, Tupi-Guaraní, inglés y español, mientras interpreta distintos instrumentos, Amarilis recrea un ritual místico de celebración. Sus presentaciones en vivo son experiencias multisensoriales que invitan al goce, a la osadía y al baile, motivando e inspirando al público a hacer cambios en sus conciencias, a través de un mensaje positivo que dice que el mundo que queremos, es el mundo que creamos.


Trayectória

Amarilis Vitale Cardoso, nacida en Brasilia en 1980, en el seno de una familia en la que su padre, constante viajero, melómano y coleccionista de vinilos, y su madre, bibliotecaria amante de la harmonía y la organización, inculcaron a sus tres hijas y un hijo con síndrome de Down, la disciplina por la música y el arte y también la pasión por viajar. A los tres años de edad ingresa a estudiar violín en la Escuela de Música de Brasilia, tiempo después, en el Conservatorio Carlos Gomes de Campinas, se inclina por la danza, toma clases de ballet, tap dance y expresión corporal. En los 90s pasa por el mundo del rock y metal con su banda Witchcraft, solo de chicas, era cantante y bajista. Siendo el arte y las humanidades una constante en su vida, se decide por la arquitectura para su formación profesional y en su paso por la universidad adquiere conocimientos y habilidades que influyen en la construcción y estructuración de su faceta artística, hace parte del coro de la universidad donde aprende técnica vocal y tiene sus primeros encantamientos con la música brasilera.

En 2004 viaja a Barcelona donde vivía su hermana Marise, con la intención de continuar sus estudios de arquitectura, sin embargo después de algunos años trabajando en el área se da cuenta que su verdadera motivación era otra.

En 2007 junto a Marise, que ya estaba inmersa como DJ en el mundo de la música electrónica y la producción musical, crean el dúo “NSISTA”, proyecto artístico que explora el mestizaje y la raíz de las músicas brasileras y afrolatinas, una propuesta electrónica a dos voces de diferentes matices que se mezclan con beats orgánicos, percusiones análogas y digitales integradas en un performance que incluye danza y elementos audiovisuales.

En 2009 graban su primer sencillo “Cabocla” que viene acompañado de tres remixes, a partir de ese momento Amarilis empieza a estudiar producción musical con “Equipo”, el productor chileno Cristobal Saavedra, graba con NSISTA otros 2 EP ́s y tres sencillos más en los que compone, canta y toca percusiones a la par con Marise y se encarga de la producción, mezcla y grabación final de todo el material, fortaleciendo su faceta como productora.

NSISTA obtiene gran acogida y logran presentarse en varios escenarios, giras y festivales en países como España, China, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Brasil, Venezuela, Colombia y incluyendo la participación en el WOMEX de Santiago de Compostela.

A finales de 2014 NSISTA toma otro rumbo, Marise continúa con su carrera de DJ en Abu Dhabi y Amarilis viaja a Colombia llevando consigo su proyecto paralelo nacido en 2010, “El Planeta Agradece”, una obra teatral musical que transmite contenido de conciencia ambiental, a través de la actuación, la danza y la música, propone experiencias artísticas que de manera creativa enseñan a respetar el planeta y los seres que lo habitan. Este trabajo se presenta exitosamente en la ciudad de Medellín desde 2015.

En 2017 Amarilis se traslada a vivir en Bogotá.

Press Kit 2017

Los comentarios están cerrados.